...Vuelan en las fotos unas motitas de polvo que dicen llamarse recuerdo...

Páginas

viernes, 18 de septiembre de 2009

El asombroso caso de Arcos de la Frontera. Territorio Comanche

Año 2007. Se iban abriendo las tinieblas de lo que sería la nueva era en lo que a trabajar se refiere, que resultaría en el paro. El BOOM!! urbanistico e inmobiliario terminaría luego en meros chispazos de petardos. La construcción que estaba años atrás en alza se veía tan explotada que ya sobraba mano de obra.
Ello causó estragos en el empleo, que hoy en día no causa, porque sencillamente no hay trabajo. Antes, cuando en las tejas se invertía en bolsa, todo el mundo tenía dinero. La opulencia ofreció Audis y Bemeuves. Preciosos carros, pero que a veces pueden desbocarse llevando uno a la ruina.A fin de cuentas salen más caros que un caballo.

Mi pueblo. ¿qué pasó con tantos peones? ¿qué ocurrió con los lunes de madrugón? ¿dónde quedaban las carreteras hacia Marbella?

Todo ello desembocó en una gran hecatombe: mañanas en el INEM (ahora SAE), tardes de plazoleta, cursillos de formación para desempleados, manifestaciones, sindicatos con el mojón en el culo y brazos cruzados...Ya sabeis a que me refiero.

Lo que pasó con tantos jóvenes, que es lo que verdaderamente me asombra, fue que les entró a todos una loca vocación por guardar por la seguridad del ciudadano español.

Para que me entendais todos:

- ¿Killo qué estás haciendo ahora tio?
- Po ahora estoy ahí, preparandome las oposiciones pa´la pulicía nacioná. Me presento el mes que viene. Haber que pasa.

Me maravilla todo esto que está ocurriendo porque veo que la juventud, supuestamente, nos estamos preocupando por los problemas sociales. Me incluyo. Nos estamos haciendo hombres de Ley.

Todo esto no hace sino mejorarlo todo, nada irá a peor. Cuando Don Dinero y Doña Teja vuelvan a llamar a la puerta, sin duda, seremos los mejores en cuanto a la prevención de riesgos laborales se refiere.
Qué ex-policía, ex-militar, ex-cornuo (problema que tambien está ocasionando la crisis), no se va a poner el casco o el peto fluorescente en el tajo. Recuerdo que somos hombres de Ley. Seremos bien vistos por los viejos. Ya los verdes serán coleguitas, recordaremos en los controles de alcoholemia cuándo nos fumamos aquel nuestro primer canuto.

En fin, ¿quién dijo que la crisis es tan mala?. Como aquella chirigota "Arcos te´amo y te encoframo", ahora tambien "te guardamos" como buenos novios.

E.M.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario