...Vuelan en las fotos unas motitas de polvo que dicen llamarse recuerdo...

Páginas

sábado, 21 de noviembre de 2009

Todo huele a toallitas

Debo reconocer que soy seguidor de Paulo Cohelo, el místico mediático más jartible de los últimos tiempos.
Él hablaba en un libro, El Zahir, de la auténtica verdad de las cosas, su por qué original.
El por qué de los 143,5 centímetros entre los raíles de los trenes, el por qué decir patata antes de una foto...
Tantos por qués y otras tantas no contestaciones sobre el tema como nos acostumbra el susodicho.

Lo que me lleva al listado abierto de dilemas es la fervorosa actualidad del noticiero europeo. El Blair deshinchado y el señor belga canoso que ha sido elegido como "Primer presidente de la UE".
¿Todo esto de que me vale? Me deja un sabor de boca regulón. Me empalaga tanta media-noticia y me deja ambriento el saber quién carajo ha votado por mí al canoso y a la inglesa.
Tan azul, tan democrática, tan limpia allí arriba ella en centro-europa. Tan marrón, tan antidemocrática, tan olor a podrido se me antoja aquí abajo.
Aquí abajo señores, se mea la madre del que sostiene con la oreja una caja de rotuladores. La reina madre del Carlitos de Inglaterra.
Aquí abajo señoras, se llena la tierra con abonos de terratenientes. Sí, todavía se consiente.
Aquí el Tratado de Lisboa ni se ha asomado. Aquí solo se ve el tratado económico que deben hacer las familias jornaleras para seguir adelante cada vez que se levantan del catre.

No me engañen por favor. Somos andaluces primero, luego ya se verá.

Para todo ello y contra todo ello, aplicando las reglas de Cohelo, debemos llegar a lo esencial. A lo que es la política de hoy en día en su estado básico, en este caso en Europa.

La política de hoy en día, corrompida, agotada por el neoliberalismo, burra, poco pensante...Más vale callar.
La política de hoy en día, en Europa, está creada por Shoemaker (Zapatero, suena más cool, más europeo), Sarkozy, Berlusconi...¿y para qué está creada?
Para cubrirse las espalda los Estados. Para cuando toda una comunidad universitaria se manifieste contra el Plan Bolonia estos se limpien las manos echándole el muerto a Europa. Pero, ¿quién es Europa?. Todo el mundo sabe que los que están allí son miembros electos "democráticamente", que nos representan. Sí, sí, eso está muy bien. Pero ¿quién es Europa?. ¿Es una señora de Bruselas? o quién es tío.

Es la misma a quien acusan de la crisis y de la subida de impuestos. La pobre debe estar agobiadisima con tanta culpa a sus espaldas.

Todo ello me huele cuanto menos a culito limpio de bebé. Pero con un tufillo de haberse cagado alguien.

E.M.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario