...Vuelan en las fotos unas motitas de polvo que dicen llamarse recuerdo...

Páginas

domingo, 18 de septiembre de 2011

Los días

Los ojos son una intencionada terraza
construida en la más alta azotea,
destructora de vuelos impecables,
de sábanas con olor a mujer y
convivencias de cielos amaranto.

Cuando de pronto me vino
oliendo a sangre de campiña,
siendo casi una niña,
le lavé la cara y la metí en camastro,
señalándome un cielo de alabastro.
Ella había desayunado astros,
me dejaba en ayunas para no variar.

Nos cuesta separarnos,
y las alturas van menguando,
vienen de copla y puchero,
a patio y ajetreo.
Papeles, teléfono y café,
me devuelven los posos,
esos futuros imperfectos.
Perfecto y guapo es mi compañero,
en la tarde va al gimnasio y toma té.

Romana y como casi nada,
de nuevo hasta las seis en cama,
ella fue redonda y clásica,
dorada y emperatriz,
duerme tapada con el mantel
que le dio el almuerzo.
Se acaba el tiempo y me quedo sin comer.

No hay tiempo. Esto se acaba.
Voy y compro una almohada para una señora vanidosa,
americana y drogadicta,
dormilona e inspiradora,
buena que se acurruca
y en mi nuca va soltando segundos.
Entre una cosa y otra me quedé sin cena.

Su Imperio no me deja vivir,
los días no saben de arte,
y yo no se de tiempo,
por eso nos vamos haciendo viejos
sin haber encontrado un bosque en el que morir.

E.M.G

1 comentario:

  1. Si te gusta leer y escribir te recomiendo:

    http://tucasaescomala.blogspot.com

    Y aquí una revista literaria gratis en la que puedes participar!
    http://difundetupalabracomalense.blogspot.com

    SIGUE ESCRIBIENDO Y LEYENDO!

    :)

    ResponderEliminar