...Vuelan en las fotos unas motitas de polvo que dicen llamarse recuerdo...

Páginas

domingo, 1 de noviembre de 2009

Me regalaron un por qué y un para qué

Hace poco, no mas de una semana, me regalaron tres preguntas. Una de ellas me la guardo por ser de un tanto personal,pero en cuanto a las otras que aunque puedan ser del mismo cáliz, devuelvo la gracia de quien me obsequiase con tales joyas.

Aquella tarde de la época de la muerte, pero de la muerte bella, la que envuelve con mansos vientos y suelos mojados de miel, llegó un amigo. Uno de esos en los que en un determinado punto de esta línea curva, que es la vida, le regalas y te regala el corazón. Y se lo regalas porque sois caballeros, y aún es más, se lo vas pintando en camisetas para que todos sepan del rampante orgullo que causa.

De camino a un centro comercial, aparecieron a nuestro paso numerosos activistas de ONG´s intentándonos persuadir, contando de las numerosas actividades que realizaban en la Organización.

Le abordaron entonces a mi amigo dos preguntas: por qué y para qué.

Aunque eran dos, la primera contenía especial importancia. Para qué ayudar a los demás, por qué involucrarse en intentar facilitar la vida al prójimo...
Se llega fácil y rápidamente a dar una respuesta a la cuestión. Pero realmente todo ello debe tener un fondo que no siempre se comprende. Y que yo, personalmente, estoy intentando encontrar. Diríamos que es el para qué del para qué.

Señores, os las regalo. Creo que es necesario.

En cuanto a la tercera pregunta que me regalaron, intentaré asimilarla entre pecho y cabeza.

Gracias por regalar problemas amigo.

E.M.G

1 comentario:

  1. ¿Un por qué y un para qué? para uno que se humilde trabajador y luche por las desigualdades es una pregunta retórica , para los que buscan una contestación , su contestación , su argumentación no me importa.

    Muchas F E L I C I D A D E S

    ResponderEliminar