...Vuelan en las fotos unas motitas de polvo que dicen llamarse recuerdo...

Páginas

lunes, 4 de abril de 2011

Alergía de vivir

Desde que se prohibió el tabaco,
yo no fumo,
hay un plato más que pedir
y quizás alguno menos que poder llenar.
Me voy alimentando de cenizas,
uso ceniceros como cuencos, platos y vasos,
desayuno cenizas con leche,(espero que absorban todo el liquido),
almuerzo cenizas con su matita de hierba buena,
y bebo sin que me ahoge
el jugo de un buen Ducados,
pero light,
creo que el tabaco negro engorda.

Esto es como todo.
En una moderna civilización
carente de valores,
¿carente de valores? Já...
Aquí el que más y el que menos se sabe
el precio de unas cuantas marcas de licores,
además, ¿quién dice que el Estado tiene el monopolio del alcohol,
y parte del dinero se va en impuestos? tssss...
¡Qué poca idea!
Se nos abre una gran puerta hacia la felicidad,
botellones en primavera,
revueltas contra el propio hombre,
contra su persona física,
y miramos para otro lado.

El alcohol es una derecho del ser humano,
al igual que la vivienda, el trabajo, y la droga.
En Mercadona, sin ir más lejos, puedes encontrar
desde los alimentos sin gluten hasta la modesta botella
de cinco euritos.

Me bebo las cenizas,
comiendo en el cenicero,
no me hacen falta cucharas,
me sobro con los dedos.

Ahora pienso que si renuncié del jamón, las gambas,
y otros placeres,
para vivir alimentandome como los capillitas,
en un miércoles de ceniza continuo,
¿qué haré cuando este, para mí, combustible fósil
no me sea fácil de conseguir?
Para entonces seré la mano derecha de Obama,
empezaré prohibiendo el fuego,
para alimentarme de chimenea caliente,
mataré a mis sirvientes,
y ostentaré lo que siempre anhelé,
los tres derechos que me arrebatarón por una crisis económico-social:
la vivienda, el trabajo y la droga.

Mientras seguiré por las terrazas
buscando alguna presa fácil.
¿Y si encontrara un mentolado?...

E.M.G

2 comentarios:

  1. "El alcohol es una derecho del ser humano,
    al igual que la vivienda, el trabajo, y la droga".

    jajajajaja

    Ole tú, Meri.

    ResponderEliminar
  2. Grande Meri! Siempre sorprendiendo con lo que escribes y siempre escribiendo lo que sorprende. A ver si me pongo yo a lo mismo de una vez, que lo tengo todo un poco abandonado.

    ResponderEliminar